CEMC 18

Hemos terminado el tercer Campus de Verano de Magia y Ciencia, financiado en esta ocasión por el proyecto FECyT FCT17-12561 de la Convocatoria de Ayudas para la divulgación científica de  FECYT.

Una semana dura, llena de actividades pero que termina con ilusión: los participantes se han ido con nuevos conocimientos: unos de de ciencia y otros de ilusionismo. Como siempre, nos ha gustado unir las materias científicas con las materias artísticas. En esta ocasión hemos contado como “profesores titulares”, además de Miquel y quien escribe, con Jordi Duran y Artur Antunez, además de Miquel Duran y yo mismo, que estábamos liados al mismo tiempo preparando otras actividades. Sin Jordi y Artur no se habría podido llevar a cabo el campus. Tampoco habría sido posible sin los “profesores junior”  Judit, Anna y Pau (este año ha habido cambio: los estudiantes terminan sus grados y hay que renovar el personal) que han estado pendientes todo el tiempo del buen desarrollo de las sesiones.

Además de los “estables”, hemos de agradecer la participación de otros profesionales, tanto del mundo científico como del del ilusionismo. Tenemos la crónica “formal” y más detallada en magsci.eu  

Una muestra: vídeo del cuarto día de Campus.

https://www.instagram.com/p/BkkqMQogl_O/

De verdad que ha sido interesante. Y en Figueres descubrimos dos museos mágicos: el Teatro-Museo de Dalí y el Museu del Joguet. Altamente recomendables. Ahí pude aprovechar para hablar a los jóvenes participantes en el Campus sobre Dalí y las matemáticas y, después, sobre la física y las matemáticas que hay detrás del funcionamiento de muchos juguetes.

A ver si en 2019 podemos realizar el 4º campus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *