,

Ciencia en el festival SPRAOI

Introducir la ciencia dentro de la cultura es uno de los objetivos que nos hemos propuesto desde siempre. Así el subtítulo “Matemáticas y cultura” de mi página personal y la pequeña presentación que puse en mi cuenta de twitter van en ese sentido. Vamos dando pasitos pequeños, pero aún no hemos llegado a conseguir lo que han hecho los amigos del Calmast del Waterford Institute of Technology, en Waterford (Irlanda).

El primer fin de semana de agosto se celebra el festival SPRAOI. Al estilo de las “fiestas de pueblo” españolas, pero concentrado en la ciudad (Waterford es la ciudad más antigua de Irlanda, y una de las importantes, pero tiene una población de unos 50000 habitantes únicamente). El festival es de cultura en la calle y a Waterford llegan visitantes de las ciudades cercanas. En la calle había conciertos, malabares, circo, … gratuitos (al estilo de “los veranos de la villa” pero concentrado en 3 días). Y, entre toda la oferta cultural, una calle llena de ciencia. El Calmast presentaba actividades científicas: matemáticas, química, física (con la colaboración de los “Physics Buskers” de la sección Irlandesa del Institute of Physics). Ha sido un placer compartir stand con Miquel Duran y Fernando Blasco-Uceda.

Gracias a Sheila Donegan y Eoin Gill por su invitación justo cuando acabamos de cumplir 10 años de colaboración: nos conocimos en el ESOF de 2008, en Barcelona. El tiempo pasa mucho más rápido que lo que somos capaces de percibir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *